2020-07-26

Deportes

Triste domingo para el deporte barilochense

El deporte de Bariloche está de luto, es que éste domingo fallecieron dos queridos personajes de la comunidad local. Por un lado, Martín “Farolito” Neculman, peluquero de profesión con su Peluquería de la calle Mitre e histórico dirigente del club Alas Argentinas, quien en el último tiempo estuvo cerca de Cruz del Sur. Reconocido por todo el ambiente futbolístico, con tal relevancia que en el 2018, el torneo de Futsal de Lifuba llevó su nombre, en un merecido homenaje.

Desde distintas instituciones enviaron sus condolencias y destacamos algunas de ellas “Hoy nuestro club está de luto, nos ha dejado don "Farolito" Neculman. Fiel a su estilo de tipo sencillo, perfil bajo. Nos deja un gran legado, de dirigente humilde, honesto y comprometido, no solo laburó en nuestro querido Alas Argentinas, también colaboró en ciclismo, peleando más de una vez hasta que se consolidó lo que hoy conocemos como el velódromo municipal de nuestra ciudad. Nos heredó un gran legado de humildad y honestidad como siempre lo caracterizó. Hasta siempre FAROLITO. Gracias por todo. Nuestras condolencias a su familia en este duro momento” indicaron desde el club Alas Argentinas.

La Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) expresó que “Hoy nos dejó un dirigente excepcional. Un gran luchador de nuestro fútbol, pero además una persona comprometida con su comunidad, con su barrio y con Bariloche. MARTIN FAROLITO NECULMAN, estará siempre en nuestros corazones por todo lo que nos enseñaste y todas tus obras de bien! Acompañamos a su familia y amigos en este doloroso momento. Que en paz descanses Farolito... te recordaremos siempre”.

Por su parte, desde Cruz del Sur también se expresaron a través de un comunicado de prensa “El club Deportivo Cruz del Sur lamenta el fallecimiento de Martín "Farolito" Neculman. Fue un trabajador incansable de nuestro deporte y estaremos eternamente agradecidos por su apoyo a la institución. Reconocido por su trayectoria en su querido Alas Argentinas igualmente nos acompañó transformándose en el "socio n°1" del club. Una persona honesta, trabajadora y leal. Te recordaremos ¡siempre!” indicaron.

También, el club Estudiantes Unidos envió sus condolencias “Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos, por el fallecimiento de Martín "Farolito" Neculman, peluquero de profesión y un apasionado del fútbol barilochense. Dirigente histórico del club Alas Argentinas y en los últimos años siguiendo de cerca a Cruz del Sur. Muy querido también en nuestro club. Q.E.P.D Farolito” expresó en redes sociales el "pincha".

A su turno, el legislador rionegrino de JSRN Juan Pablo Muena dijo que “Con profundo dolor nos toca despedir en el día de hoy a Farolito Neculman. Se van miles de historias pero quedan otros tantos recuerdos. Siempre preocupado por el otro. Dirigente deportivo de todas las épocas y militante de lo social desde su querido barrio.  Un abrazo a la familia en este doloroso momento”.

Por otro lado, este domingo también falleció Edgardo “Jaba” Gingins, vecino del barrio Lera y futbolero de corazón. Miles de historias en el Estadio Municipal y muy querido en el Club Luna Park y así lo despidieron en redes sociales “Se fue Edgardo Gingins, vecino del Lera , amigo y jugador del Luna en sus primeros años en la década del 70. Compartimos muchos momentos, sobre todo en nuestra canchita del barrio..loco por el fútbol...esta foto fue en el aniversario 16 del Club Luna Park. Hasta siempre jaba” escribió en Facebook Leonel Barría de Luna Park, acompañado de la imagen que compartimos a continuación.

 

Jordan Oyarzún

jordan_oyarzun@hotmail.com

Imágenes Gentileza

Te puede interesar