2020-08-14

Sociedad

"El conflicto con Telecom es una cuestión heredada", remarcaron desde la CEB

Carlos Aristegui se expresó en relación al conflicto con la empresa Telecom por la cual esta podría demandar a la CEB, por una cifra millonaria por no haber dado respuesta a los reclamos de más de 2000 usuarios del servicio telefónico y de internet en Bariloche.

La situación se generó tras el inicio de un juicio que inició la multinacional, quien mantuvo una sociedad con la CEB por varios años, pero ahora podría costarle "varios cientos de pesos".

Aristegui dialogó con Bariloche Opina. "Este hecho es una cuestión heredada. Arrancó a fines de noviembre del 2018 sobre un contrato que tenía vigencia hasta el mes de octubre del 2019 en donde la cooperativa dejó prestar el servicio que había establecido con Telecom".

Dijo que este cese "provocó una cautelar de un juzgado de Buenos Aires que nos obliga por el término de un año a solucionar todos aquellos problemas que tengan todos los clientes de Telecom, que hayan contratado el servicio a través de la CEB".

Pero aclaró que esta cautelar es parte de una demanda que "no fue presentada y todavía estamos en etapa de negociación. Entendemos que hay que encontrar una solución a este problema o sino podríamos tener una demanda que nos ocasionaría un perjucio desde lo económico".

Aristegui indicó que desde Telecom advirtieron que entre 2.300 y 2.500 usuarios "se quejaron por no tener un buen servicio". A esto se suma que se le puso un valor por cliente de 670 dólares "que más agún otro aditamento, puede ser una cifra compleja de absorber por la CEB".

De todas maneras, señaló que en el contrato "se había establecido que nosotros no podíamos dar el mismo servicio que brindaba Telecom. Por ende nosotros imcumplimos esa parte, a la vez que había una especie de competencia desleal".

Ahora se analizarán en el Consejo de Administración todas las opciones para "tomar una decisión", pero "buscaremos que la cooperativa tenga el menor perjuicio. Es una situación que nosotros no fuimos quienes la provocamos, pero sí somos los responsables en solucionarlo".

Más allá de esto, Aristegui aseguró "teníamos una cantidad importante de reclamos que ahora se normalizó. Estadísticamente hay una cantidad de clientes con problemas, pero estamos en el proceso de solución".

(Bariloche Opina)

La nota completa:

Te puede interesar