2020-08-20

El legislador Muena ocupará la vicepresidencia de Altec

 

Esta semana se dieron a conocer las nuevas autoridades de la empresa estatal rionegrina Altec tras el alejamiento de Sergio Baroni. Por primera vez una mujer estará al frente de la empresa, la responsable de RN Innova, Soledad Gonnet, y en la vicepresidencia asumió el legislador Juan Pablo Muena. Ambos, vale destacar, desarrollaran sus tareas ad honorem. Además se conoció al nuevo responsable de la Zona Andina, el ingeniero Javier Conti que venía desarrollando tareas en Invap.

"Si bien hay cambios en cuanto a nombres, los proyectos que se venían desarrollando continuarán en marcha en pos de seguir mejorando las telecomunicaciones en la provincia y el país. En estos tiempos donde la pandemia nos mantiene alejados es fundamental mantener la conectividad" afirmó el legislador tras asumir en su cargo.

Con una trayectoria de más de 30 años en la provincia de Río Negro, ALTEC S.E. Telecomunicaciones y Sistemas Sociedad del Estado, se ha convertido en una de las mayores empresas públicas productoras de tecnología en la Argentina. Enlaces satelitales, Tendido de fibra óptica, Desarrollo de hardware, Soluciones en software para la administración pública, centros de datos, Sistemas integrales de seguridad ciudadana, entre otros; proponen soluciones integrales para organismos públicos y empresas privadas.

"Seguir siendo la provincia proveedora de tecnología para Argentina y el mundo es la premisa del gobierno rionegrino, y por allí continuará nuestro trabajo al frente de la empresa" expresó el nuevo vicepresidente y agregó que "tal como se remarcó en el inicio del mandato de la gobernadora se busca un trabajo en conjunto entre las empresas que desarrollan tecnología en Rio Negro, Invap-Altec-RN Innova"

"Es una gran responsabilidad y agradezco la confianza tanto de la gobernadora Arabela Carreras como la del Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler que pensaron en mi para ocupar este cargo. También a Daniel Sanguinetti, ex presidente de Altec y actual secretario de la Gobernación, que a pesar de encontrarnos en funciones diferentes desde su experiencia me acompaña. Claro que a su vez continuaré con mi rol legislativo. Son actividades distintas pero que buscan lo mejor para los rionegrinos y rionegrinas. Y si de eso se trata, estaré siempre dispuesto para ayudar desde donde sea" concluyó Muena.

Te puede interesar