2020-08-26

Turismo: Los créditos tasa cero alcanzaron los 300 beneficiarios

Esta semana se rubricaron 130 nuevos contratos en la zona Cordillera entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Consejo Federal de Inversiones, la Agencia CREAR, Río Negro Fiduciaria y emprendedores turísticos de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.

A un mes del cierre de inscripción del Programa de Financiamiento a las MiPymes del Sector Turismo por Emergencia Sanitaria COVID-19, el Gobierno de Río Negro transfirió más de 200 créditos a tasa cero, mientras que esta semana se rubricaron 130 contratos, correspondiente al servicio gastronómico y hotelero, que en total representan más de $70.000.000.

Este programa tiene como objetivo contribuir al mantenimiento del empleo y al sostenimiento de las Micro y Pequeñas empresas del sector turístico. El monto máximo de financiamiento por empresa es de $400.000, con una inversión total de $150.000.000.

Son más de 700 las solicitudes en todo el territorio provincial, de las cuales más del 80% corresponden a empresas de la zona andina (San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi); seguida de la zona atlántica con 15%, con localidades como San Antonio y Las Grutas, mientras que el 5% restante se distribuye en el resto de las localidades.

En este sentido, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, señaló que “hay una rápida respuesta en el análisis de los requerimientos, de allí se realiza un expediente electrónico por cada MiPyme, su aprobación y la firma de cada uno de los contratos para el financiamiento, tal el requerimiento de la Gobernadora Arabela Carreras que entiende las urgencias del sector”.

Esta línea de créditos es ejecutada a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Río Negro Fiduciario y la Agencia CREAR dependiente del ministerio de Economía de la Provincia y son para capital de trabajo, pago de salarios, de servicios y deudas contraídas.

Te puede interesar