2020-12-01

Salud

Renunciaron los 32 jefes de área del Hospital Zonal de Bariloche

Este martes por la tarde los 32 jefes de áreas dependientes del Hospital Zonal decidieron poner a disposición sus cargos a la espera de una respuesta favorable desde el Gobierno provincial ante el reclamo de una recomposición laboral.

En un comunicado dado a conocer esta tarde, 32 jefes de servicios médicos, áreas técnicas y de Centros de Salud presentaron su renuncia en la ciudad, a las que se suman las de hospitales como Viedma, Cipolletti, San Antonio y Viedma.

"Motiva la presente decisión la falta de respuesta por parte de la Sra. Gobernadora y otras autoridades provinciales a los justos reclamos de recomposición salarial y la mejora de las condiciones de todo el personal de salud de este y otros nosocomios en virtud a la situación actual agravada por la pandémica covid-19", expresaron en el escrito.

Indicaron que la última medida adoptada de otorgar un plus por pandemia y el aumento extra solo a las jefaturas de servicio "ha sido rechazada de plano por el conjunto de los trabajadores hospitalarios de la provincia" por considerarla "injusta, escasa y fuera de todo conocimiento de la problemática actual, luego de 10 semanas de movilización hospitalaria".

Consideraron que se trata de un "nuevo intento de segmentar a los trabajadores mediante el reconocimiento de la labor de las jefaturas con un cobro diferenciado, mientras que el conjunto de los trabajadores solicitamos la recomposición salarial a todos" y la "recuperación del escalafón y la estructura hospitalaria a marzo de 2015".

"Llevamos años de pérdida de salario", continuaron. "Por ello consideramos que luego de intentar acercar una posición (consensuada, constructiva y pacífica) al respecto las últimas medidas son graves y lejanas de todo intento de construcción hacia nuestro sector".

Finalmente aclararon que esta decisión es "en solidaridad con todos los trabajadores hospitalarios".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar