2021-01-14

Sociedad

El Concejo aprobó fuertes multas para quienes organicen fiestas clandestinas

En la sesión extraordinaria que se llevó hoy, el Concejo Municipal aprobó la modificación propuesta por el Ejecutivo para subir el valor de las multas por realizar fiestas clandestinas en Bariloche. Oscilarán entre los $100.000 y $3.000.000 de pesos.

Los concejales terminaron con las modificaciones al proyecto propuesto por el intendente Gustavo Gennuso, tras un cuarto intermedio de algunas horas. Finalmente fue votado por unanimidad. Las multas serán aplicadas para quienes organicen o produzcan fiestas clandestinas.

Carlos Sánchez, concejal del bloque oficialista, dijo a Bariloche Opina que la modificación a la ordenanza tarifaria que fue aprobada al final del 2020, afecta a quienes "participen siendo organizadores, colaboradores, o activamente estén presentes con algún servicio en los eventos privados y que están prohibidos por normativas nacionales, provinciales y locales".

Consultado sobre si el Municipio cuenta con la posibilidad de fiscalizar cada evento que se realice dentro del ejido municipal, el edil señaló que "esto se puede dar con la articulación con el Gobierno provincial", y que además se cuenta "con la denuncia de los vecinos, ya que en en pocos casos estas fiestas son publicitadas por los medios de comunicación o redes sociales".

Dijo que en primer lugar "se suele llamar al 911, o al 103, que es Protección Civil. Desde ahí se pasa el llamado a inspectores municipales, quienes acuden al lugar acompañados por la Policía de Río Negro. Pero se está en condiciones para dar respuesta a las denuncias de cada vecino, aunque no se puede recorrer toda la ciudad para saber sin en cada domicilio hay un evento privado".

Se prevé que esta modificación esté vigente durante todo el año.

Algunos datos:

-Las multas que se impondrán oscilan entre los $100.000 y $3.000.000.

-Se duplicarán en caso reincidencia.

-Si los organizadores y promotores son menores de edad, las multas deberán ser pagadas por sus padres o tutores.

-Las multas se aplicarán aunque los eventos sean con entradas pagas o gratuitas, y haya o no expendio de bebidas alcohólicas.

-Alcanzarán no solo a los organizadores y/o promotores, sino a los auspiciantes, colaboradores, propietarios o locatarios del lugar.

 

(Bariloche Opina)

Te puede interesar