2021-02-11

Deportes

Debutó Francesca Baruzzi en el Mundial de Ski Alpino

El Mundial de Ski Alpino de Cortina D´Ampezzo en Italia tiene representación barilochense y este martes llegó el debut de dos de ellos. La competencia internacional tiene deportistas de más de 70 países de todo el mundo, con pruebas de Slalom, Slalom Gigante, Súper G, Slalom Paralelo, Descenso y Combinado Alpino.

La destacada esquiadora barilochense, Francesca Baruzzi, que viene de recuperarse de una dura lesión, tuvo su estreno mundial en Súper G este jueves, culminado en el puesto 36º. Los Campeonatos del Mundo de Cortina comenzaron bien para Suiza, con un doble puntaje en la Super-G femenina, la primera carrera del campeonato después de un retraso de tres días debido a las malas condiciones climáticas.

Lara Gut-Behrami de Ticino es la nueva campeona del mundo. La gran favorita logró alzarse con el título mundial por delante de su compañera Corinne Suter , que se llevó la plata con 34/100 desde la cima. Es la segunda vez que Suiza se lleva los dos primeros puestos en el campeonato mundial de mujeres super-G; en 1987, en Crans Montana, Maria Walliser ganó por delante de Michela Figini.

Después de 34 años, Gut-Behrami y Suter repitieron la hazaña, dejando el tercer escalón del podio a Mikaela Shiffrin, quien terminó 47/100 detrás de la medalla de oro. La estadounidense, que ganó el oro hace dos años en Åre, se equivocó en la recta final del Olympia delle Tofane y perdió preciosas décimas, quizás las necesarias para reconfirmarse como campeona del mundo. 

También debutó, Juan Pablo Vallecillo, de nuestra ciudad, en Super G masculino, pero no pudo finalizar la carrera que ganó Vincent Kriechmayr. El austriaco de 29 años se llevó la medalla de oro, en la prueba que a varios atletas les costó interpretar correctamente. Romed Baumann, un alemán de 35 años se quedó con la de Plata, mientras que el francés Alexis Pinturault , actual líder mundialista, se alzó con el Bronce.

Jordan Oyarzún

jordan_oyarzun@hotmail.com

Con información de cortina2021.com

Te puede interesar