2021-04-17

Sociedad

Continúa la distribución de los módulos alimentarios del Programa NUTRE

El Gobierno Provincial, a través del Programa Nutre, continúa con la distribución de módulos alimentarios a aquellos rionegrinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Esta asistencia alimentaria les permite contar en su mesa con productos saludables, propuestos por especialistas en nutrición.

El Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, constató, en este marco, la logística de la entrega de los módulos, en uno de los centros de distribución: el Gimnasio Municipal N°2 de San Carlos de Bariloche.

“Estamos recorriendo los diferentes espacios de acopio, viendo cómo las entregas se llevan adelante en las distintas juntas vecinales y CAATS de la ciudad, de la misma forma que lo hacemos en toda la Provincia”, indicó.

“Acá, en Bariloche, trabajamos de forma conjunta con el Municipio local, para la distribución a las juntas vecinales, a quienes también visitamos de forma periódica, para conocer cómo van atravesando los vecinos la pandemia, de cara también a la llegada del próximo invierno”, agregó Deco.

El funcionario resaltó la necesidad de fortalecer el acompañamiento a partir del pasado año, cuando la llegada del COVID-19 generó una retracción económica en todas las regiones: “estamos acompañando a cada localidad de la provincia, para que aquellas familias que lo requieran puedan acceder a un módulo alimentario o a una prestación por parte del Ministerio de Desarrollo Humano”.

“Previo a la adquisición de los alimentos, la cartera lleva adelante diferentes procesos licitatorios para garantizar precios máximos; y un análisis detallado por parte de nuestro equipo de profesionales en nutrición, que posibilita verificar la calidad de cada producto, y que los mismos cumplan con las pautas nutricionales propuestas por el Programa”, concluyó.

Te puede interesar