2021-05-05

ECONÓMICAS

Ayudas ante la crisis

Hace un tiempo que nuestro país no crece económicamente. Las fuentes de empleo son escasas y la inflación en aumento constante hace que cualquier sueldo resulte escaso. El dinero no llega a nuestras manos o se escurre de ellas tan fácil como un puñado de arena.

¿Qué hacer ante esta situación? ¿Cómo conseguir más dinero? Esta es una pregunta que mantiene despiertas por la noche a muchas personas. La falta de dinero nunca es buena, ya que nos obliga a quedarnos en situaciones que no nos gustan (una vivienda inadecuada, un trabajo donde somos maltratados, un vínculo que ya no nos convence), y también, nos impide crecer y alcanzar nuestros sueños (adquirir un auto, ir de viaje, emprender, etc.). 

Si el pensamiento “necesito ayuda económica urgente” cruza tu mente a diario, sigue leyendo esta nota. Aquí hablaremos sobre distintas formas de conseguir dinero, como por ejemplo solicitándolo en Credy.

¿Cómo conseguir dinero?

Todos queremos aumentar nuestros ingresos, pero a veces, los problemas nos agobian y no sabemos por dónde empezar. Aquí te ofreceremos una breve guía para ordenar tus finanzas.

1. Evaluar tu situación: Es importante que tengas un presupuesto y trates de ajustarte a él. También funciona pensar ¿en qué momentos gasto más dinero? Una ocasión de derroche suele ser cuando salimos con amigos. Nadie quiere dejar de salir con sus amigos, pero quizás podemos encontrar nuevas formas de relacionarnos que no impliquen daños financieros para nosotros. Es también una oportunidad de basar nuestras relaciones en los sentimientos y no en las cosas superfluas.

2. Explotar las nuevas maneras de generar ingresos online: Con el advenimiento de la tecnología han surgido numerosas formas de ganar dinero utilizando el internet, Pero ¡ojo!, hay mucha publicidad engañosa en este medio. La idea es que vos ganes dinero, no que te lo quiten. Nunca des tus contraseñas ni información de tarjetas de crédito y debes tener cuidado con las estafas piramidales. Algunas formas son: vender cosas que ya no necesites por internet, cobrar por responder encuestas o ver videos, trabajar como creador de contenidos para redes sociales y páginas web.

3. Comenzar un emprendimiento: Todos tenemos un saber o un talento que otras personas no poseen y necesitan. Ofrecer tu conocimiento en forma de servicios o productos es una excelente opción para ganar dinero. Aquí lo importante es la creatividad, como dice el dicho «crear en las personas una necesidad que no sabían que tenían». Así como los primeros paseadores de perros, los que pensaron en los desayunos sorpresa o las personas que comenzaron a animar eventos online durante la pandemia. Siempre que comenzamos un emprendimiento nos enfrentamos a una inversión y puede ser que necesites ayuda económica para comenzar tu crecimiento. Muchos especialistas avalan el efecto de los microcréditos sobre los pequeños empresarios, no tengas miedo e infórmate sobre la mejor manera de conseguir un respaldo en tu inversión.

4. Conseguir un préstamo: Dinero contante y sonante en nuestras manos. Un alivio en la tormenta para poder respirar tranquilos y pensar cómo salir de esta mala situación económica en la que nos hallamos. Siempre que queremos dar el impulso para saltar a nuevas oportunidades, vamos a necesitar una inversión. Un préstamo es la mejor manera de conseguir los fondos necesarios. Es importante que elijas una opción que se adecue a tus necesidades y que te ofrezca condiciones seguras y confiables. Afortunadamente, hay organizaciones que se dedican a este tipo de servicio y con las que podrás asesorarte para empezar a construir tus sueños. Con creatividad, esfuerzo, coraje y paciencia podemos salir de la mala racha económica.

Te puede interesar