2021-06-06

Deportes

Ajedrecista barilochense fue campeón rionegrino y hubo podio para equipo Sub-12

El pasado martes 1 de junio se jugó la final rionegrina de Ajedrez de la categoría Sub2100 en la plataforma virtual Lichess. En ella se enfrentaron el barilochense Fernando Vázquez contra Miguel Huento de CipolettiLa final fue transmitida en directo por la plataforma virtual mencionada y por un canal de la red Facebook.

Vázquez ganó el match, y por ende se coronó campeón, quien lograra obtener primero 6 puntos. La performance de Fernando fue impecable, ya que luego de ganar la primera partida y entablar (empatar) la segunda, ganó las siguientes cinco partidas en forma consecutiva, lo que le permitió quedarse con  el match al acumular 6,5 puntos y conseguir así el ansiado título en la categoría.

PODIO PARA EL EQUIPO SUB12 BARILOCHENSE

El sábado 5 se jugó la segunda edición del Torneo por equipos “América Latina”, categoría sub12. En la primera fecha el equipo barilochense se había consagrado campeón y en esta segunda edición logró un tercer puesto. Dieciocho (18) chicos pertenecientes a la escuela “Punto Ajedrez”, que lleva adelante el profesor Diego García Rogel, formaron el equipo local, lo cual es una muestra del crecimiento que se sigue observando en la convocatoria de niñas, niños y jóvenes al ajedrez de nuestra ciudad.

El campeón fue el equipo argentino de Sierras de Tandil, que logró una amplia diferencia sobre el segundo puesto obtenido por el equipo peruano Chess Reco. El equipo local logró el tercer lugar y por ende acceder al podio del Torneo. Participaron también equipos de México y de Colombia.

Sumaron para Bariloche Imanol Arriola (16 ptos.), Samuel Moiseenko (14), Nicolás Tappari Cottura (13), Lucia Parada (12), Benjamín González (10), Augusto Vega (9) y Luciano Chávez Dupuy (8). Integraron el equipo además: Pilar Videla, Alejo Freyre, Renata Moiseenko, Manuel Claps, Mateo Ledesma, Benjamín Moiseenko, Gael Lucero, Benjamín García Moran, Agnes Moiseenko, Aimé y Kathy Joly.

 

Jordan Oyarzún

jordan_oyarzun@hotmail.com

Te puede interesar