2021-11-16

CULTURA

El Museo de la Patagonia tuvo una buena jornada en la "Noche de los Museos"

El viernes 12 de noviembre se llevó a cabo "La Noche de los Museos 2021" y el Museo de la Patagonia "Dr. Francisco Pascasio Moreno" junto a otras 40 instituciones relacionadas con la cultura en Patagonia Norte, participó de este extraordinario evento anual.

A las 16 y 23 Hs, se acercaron unas 650 personas residentes y visitantes que pudieron disfrutar de todas las propuestas, recorriendo la muestra permanente y la muestra temporaria "Museo en Transformación" en la sala Chonek.

A las 16:30 hs se realizó una charla con profesionales de CONICET, ¿Qué tienen en común un reactor nuclear y el patrimonio de los museos?, con modalidad virtual y presencial. Participaron estudiantes, arqueólogos, guías de turismo, restauradores entre otros.

Con 8 presentaciones, se realizó con éxito la proyección del cortometraje infantil “QUMA Y LAS BESTIAS”.

Durante toda la jornada el personal del Museo, voluntarios de CONICET, voluntarios de la Universidad del Comahue y Universidad Nacional de Río Negro recibieron y acompañaron a quienes se acercaron a participar de esta proyección.

Destacaron la colaboración de la coordinación de la “Noche de los Museos”, de Ari Iglesias, la Asociación Paleontológica Bariloche, la Asociación Amigos del Museo de la Patagonia, trabajadores y voluntarios.

Además, agradecieron especialmente a la comunidad de Bariloche y los turistas por su participación.

Te puede interesar