2021-12-03

MUNICIPALIDAD

El Municipio subastará online cinco lotes en el Oeste

La iniciativa es parte del Programa Hábitat Bariloche, para generar fondos que se destinarán a infraestructura para loteos sociales. Los terrenos están ubicados en el barrio Parque Lago Moreno, de casi 1000 m² cada uno y con acceso a servicios. La subasta será el 20 de diciembre de 2021 y ya se pueden conocer todos los detalles en www.bariloche.gov.ar/subastadeloeste

El lunes 20 de diciembre de 2021 es la fecha elegida para el remate de 5 lotes municipales a través de una subasta online.

Se trata de una iniciativa del Municipio, aprobada por ordenanza y ya reglamentada oficialmente, con el objetivo de generar el Fondo Específico del Programa Hábitat Bariloche (FEPHB), para obras de infraestructura en loteos sociales.

Se trata de 5 terrenos pertenecientes al Estado Municipal (nomenclatura catastral Nº 19-1-N-975-1, 19-1-N-975-7, 19-1-N-975-8, 19-1-N-975-9 y 19-1-N-975-10), de cerca de 1000 m² cada uno, ubicados en el Barrio Parque Lago Moreno, sobre la calle De la Garúa, entre Del Viento y De la Centella.

Todos cuentan con acceso a electricidad, gas, agua potable y telecomunicaciones. Se trata de una zona residencial, a 20 minutos del centro de la ciudad (en la zona del km 13,200, detrás del Hipódromo), a 1200 metros de la Playa del Viento en el Lago Moreno y cercana al centro comercial del km 13 sobre Avenida Bustillo.

La iniciativa fue aprobada en el marco de la Ordenanza Nº 3194-CM-20, de creación del Programa Hábitat Bariloche, a través de la cual el Concejo Municipal autorizó al Ejecutivo Municipal para la venta de inmuebles municipales.

El 80% de lo recaudado a través de la subasta será destinado al Fondo Específico del Programa Hábitat Bariloche (FEPHB), destinado a concretar obras de infraestructura en loteos sociales. Y el 20% restante será para obras de infraestructura en la jurisdicción de la Delegación Lago Moreno.

A partir de las limitaciones que impone aún hoy la pandemia, se ideó el sistema de una subasta pública online, que se reglamentó a través de la Resolución Nº 2825-I-2021.

Toda la información oficial se puede encontrar en www.bariloche.gov.ar/subastadeloeste.

Cómo es el paso a paso para participar de la subasta

Para convertirse en oferente de la subasta online, es preciso completar un primer formulario de datos básicos, al que se accede a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScS9aL-qQQKbm0YFhFGtM4UVkbRmdAqS8wqQ7H6q-f4iKsUaw/viewform.

A través de ese primer contacto la administración de la subasta, a cargo del martillero público Guillermo Villa (Mat. N 238-RP-17 F 317 L 1 – Río Negro), se pondrá en contacto con la persona, para descartar falsos perfiles e informar los pasos a seguir para ser parte de la subasta online a través de una app de participantes.

Estará a disposición el correo electrónico guillermovilla@outlook.com para realizar cualquier consulta.

Te puede interesar