REPUDIO A LA REPRESIÓN EN CHUBUT
Vecinos de Bariloche también manifestaron su rechazo a la megaminería
Vecinos de Bariloche se sumaron esta tarde a la protesta en contra de la zonificación minera en Chubut aprobada ayer por la Legislatura de esa provincia.
Convocados por organizaciones ambientalistas de la ciudad, pasadas las 18 una importante cantidad de personas marcharon con carteles y pancartas hasta el Centro Cívico bajo la consiga “Agua para los pueblos y no para las mineras”.
La convocatoria se produjo en apoyo a los vecinos de la provincia de Chubut que durante toda la jornada salieron a las calles en distintas ciudades y pueblos de esa provincia.
Chubut
Ayer los manifestantes que protestaban contra la sanción de la ley fueron reprimidos por la Policía, y durante la madrugada se reportaron siete demorados que recuperaron la libertad rápidamente tras la intervención de la defensa pública y de representantes de organismos de derechos humanos.
Lee también: Chubut: incidentes y destrozos en la Casa de Gobierno durante la protesta contra la zonificación minera
La Legislatura de la provincia del Chubut aprobó ayer en Rawson por mayoría el proyecto de diversificación productiva para la Meseta Central que incluye realizar una zonificación minera en los departamentos Telsen y Gastre.
El proyecto lo había enviado el Gobierno el año pasado y tenía dictamen de Comisión, aunque nunca se había tratado en la Cámara.
Luego de una sesión especial donde expusieron los postulantes al Superior Tribunal de Justicia, se convocó a una sesión ordinaria en la que se incorporó en el Orden del Día la iniciativa por la actividad minera.
Al término de la fundamentación de varios de los legisladores presentes, se aprobó el proyecto por 14 votos contra 11.
Fotos gentileza Javier Sánchez