2022-01-07

Recuerdan prohibición de realizar fuego en todo el ejido de Bariloche

La Subsecretaría de Protección Civil recuerda a toda la comunidad que está terminantemente prohibido realizar fuego en todo el ejido de nuestra ciudad. El riesgo de incendios es muy alto; además de la vigencia del Decreto Provincial que N° 1410-21 que declara el estado de Emergencia Ígnea por riesgo extremo de incendios. Medida que rige en toda la provincia hasta el 31 de marzo de 2022.

Vale recordar que a través de la resolución municipal Nº3167-I-2021 se dispuso adherir al decreto provincial se prohíbe -durante el plazo mencionado- en todo espacio público del ejido Municipal de San Carlos de Bariloche y en todos aquellos espacios que no estén específicamente habilitados para ello por las autoridades jurisdiccionales competentes, la generación de cualquier tipo de fuego al aire libre y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.

Por otra parte, se dispone que los concesionarios de balnearios, de zonas turísticas en general, campings, complejos hoteleros y/o cabañas, propietarios de campos, casas de verano, clubes, predios de esparcimiento en general, deberán extremar las medidas de prevención y vigilancia contra incendios.

Te puede interesar