2022-04-28

LEGISLATURA

Juan Martin relanzó el proyecto de Boleta Única para Río Negro

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) volvió a insistir con el proyecto de Boleta Única de Papel para Río Negro. A tal efecto, presentó nuevamente una iniciativa en la Legislatura Provincial.

“Esto es algo que propuse inicialmente en 2020 y que no encontró eco en los otros bloques, por eso lo volvimos a presentar para que no quede archivado en el cajón de los proyectos incómodos”, detalló el parlamentario.

Juan Martin ponderó el sistema electoral propuesto al señalar que “es mucho más transparente, porque se acabaría el robo de boletas, y mucho más sencillo y económico en términos logísticos, ya que habría que imprimir y repartir sólo un modelo de boletas, en el que los electores marcarían su preferencia”.

El representante de Juntos por el Cambio se mostró esperanzado en que, a diferencia de lo sucedido dos años atrás, el proyecto esta vez encuentre eco en la Legislatura.

“Ayer nos enteramos de que en el Congreso Nacional hay una propuesta que cuenta con el apoyo del interbloque de partidos provinciales que integra Juntos Somos Río Negro, por lo que el oficialismo no debería poner obstáculos para que se debata y se apruebe”, sostuvo.

“Sería un gran avance en la mejora del sistema electoral”, concluyó.

Te puede interesar