2022-05-22

CLIMA

Volvió la nieve a Bariloche y hay alerta meteorológico

Desde las primeras horas de la mañana comenzó a caer una nevada persistente con acumulación, en especial en las zonas altas y hacia el Oeste. Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi se emitió un alerta meteorológico.

El Servicio Meteorológico Nacional informa para este domingo que la mínima será de 0 grados y la máxima alcanzará los 6, con nevadas persistentes durante todo el día. Viento en aumento desde el Oeste, con ráfagas.

El Parque Nacional Nahuel Huapi indicó que debido al alerta naranja emitido por el SMN, toda la región que abarca será afectada por nevadas de variada intensidad, por lo que se solicita circular con extrema precaución.

Se pide a los conductores tener los recaudos pertinentes ante la contingencia climática, evitar salir por senderos y áreas de uso público, ya que están expuestos a los procesos naturales propios como la caída de árboles y ramas. Evitar actividades al aire libre.

A la hora de circular, tener en cuenta también la formación de manchones de hielo que no son visibles. Tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro.

Se anticipa para mañana lunes la continuidad de las nevadas, con temperaturas entre -2 y 3 grados. Vientos fuertes del Oeste.

El martes siguen las nevadas, con lluvias por la tarde noche. La mínima será de -1 grado y la máxima de 4, con vientos moderados a leves del Oeste.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar