2022-09-16

AGRESIÓN EN LA ESCUELA 138

Carreras: "La escuela no está ajena a la violencia que vemos en la sociedad"

La gobernadora Arabela Carreras habló sobre el rol de la escuela y la situación dentro de la comunidad educativa, en el marco del episodio violento que se generó entre el padre de un alumno de la Escuela 138 y un profesor.

Lee también: Un hombre golpeó a un profesor en medio de un confuso episodio

"No he seguido el episodio puntualmente, porque está el ministro de Educación en el tema", dijo ante la consulta de la prensa local.

"No escapamos al nivel de tensión que hay en la sociedad, pero ante cualquier situación de agresión, además de la cuestión propia escolar, está la parte delictual que tiene que estar planteada en la Justicia", remarcó.

"Son dos carriles", insistió. "Uno es la convivencia y el trabajo que tenemos que esforzarnos cada vez más en el ámbito escolar, y otra es la situación puntual de una agresión".

Pero reconoció que la escuela en general "no está ajena a lo que vemos por los medios de comunicación, en la sociedad. Muchas veces en el tránsito, vemos niveles de agresión y violencia que no son el normal funcionamiento de una sociedad. Lamentablemente eso los chicos traen a la escuela y a veces también los padres".

De todas maneras, hizo énfasis en que "hay responsabilidades que todo adulto tiene y por supuesto, lo que buscamos es una convivencia pacífica, y que los docentes puedan realizar correctamente su trabajo".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar