2022-09-29

Sindicato de Guardaparques denunció "zona liberada" en Mascardi

El Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina advirtió a través de un comunicado que “continúa y se ha agravado la situación de inseguridad que se vive en Villa Mascardi; denunciada por el sindicato desde hace más de tres años”.

“Como es de público conocimiento, durante las últimas horas los usurpadores de tierras del domino público y privado, atacaron un puesto de Gendarmería Nacional y continúan ampliando la superficie de las tierras ocupadas mediante coerción, atentados y el uso ilegal de la fuerza”, indicaron.

Denunciaron asimismo la “inacción de la justicia para, de una vez por todas, detener y procesar a los delincuentes violentos que actúan impunemente en la zona”.

Lee también: Usurparon el predio de Mascardi en el que fue atacado el puesto de Gendarmería

“Por otro lado nos alarma la escasa presencia de fuerzas de seguridad federales y provinciales que se retiraron de la Seccional Los Maitenes durante la tarde noche de ayer, 27 de septiembre”.

Desde el gremio, exigieron al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro la presencia estable y durante las 24 horas de las respectivas fuerzas de seguridad para garantizar la integridad de los vecinos de la zona, de los visitantes del área protegida y de quienes custodian los recuerdo naturales.

“Nuestra solidad y apoyo para los compañeros de Villa Mascardi”, indicaron, a la vez que reclamaron la presencia de las máximas autoridades de la Administración de Parques Nacionales.

Te puede interesar