2022-10-24

RECLAMO

Desde la ESRN N°20 piden que no se reduzcan cargos docentes ni cursos

Este mediodía se llevó adelante una protesta por parte de la comunidad educativa de la ESRN N°20 (Ex CEM 20) ante la posibilidad de una reducción de cursos y cargos docentes para el 2023.

El director del establecimiento, Miguel Ahumada, conversó con Bariloche Opina. "Hemos tenido la comunicación verbal de la supervisora de que nos iban a bajar algunos cargos docentes y que el año que viene no íbamos a tener los mismos cursos".

Explicó que actualmente hay cuatro 1° y cuatro 2° años, que se reducirían a tres respectivamente, de acuerdo a la matrícula.

"El problema es que en segundo año tenemos 64 estudiantes, las aulas son chicas y en tercer año hay 20 alumnos por curso. Ahí tenemos 60, por lo que 4 alumnos quedaría afuera", remarcó.

Además, "la idea desde que se creó la ESRN, es que cada chico permanezca con su agrupamiento de 1° a 5° año. De todas maneras, por el momento no hay decisiones tomadas. Eso será en febrero, pero cualquier tipo de protesta que se pueda hacer allí será tarde".

En cuanto a las motivaciones de esta posible decisión, mencionó que "a nivel nacional se decidió rebajar 50 mil millones de dólares en educación. Y eso influye hacia abajo. Bajar costos es tener menos cursos, menos docentes y escuelas".

Finalmente adelantó que podrían definirse más medidas de visibilización a futuro.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar