2022-11-10

EL DOMINGO

Selección Argentina Sub20 llega a Bariloche para jugar un partido amistoso

En el marco del 70 aniversario de la Liga de Fútbol de Bariloche, este domingo 13 de noviembre en el Estadio Municipal de nuestra ciudad el combinado nacional Sub20 de ascenso disputará un atractivo encuentro ante la Selección Sub23 de Lifuba. Además en la previa, la Selección Sub20 de la Liga jugará ante la Selección Su17 de Río Negro, en lo que promete ser una gran jornada futbolera. Las entradas generales que tienen un valor de 500 pesos, ya están a la venta.

Esta mañana en la sala de prensa del Municipio se realizó la presentación oficial del evento y al respecto el presidente de Lifuba, Horacio Fuentes dijo que “Para nosotros es un honor importante y una responsabilidad recibir una selección nacional de fútbol. Desde que iniciamos el año estamos festejando los setenta años de nuestra liga y este es uno de los cierre que vamos a hacer, que tiene la presentación de la Selección Argentina Sub20 el domingo a las 12 horas”.

La albiceleste juvenil se enfrentará con una Selección conformada por jugadores de la Liga local, no solo de Bariloche sino también de El Bolsón, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Dina Huapi. Fuentes resaltó que “Hace muchísimos años que no nos visita una selección nacional, tenemos que agradecerle a Cristian Baldrich, que es nuestro secretario de relaciones institucionales, que ha hecho posible las gestiones en su último viaje a Buenos Aires” afirmó.

Y agregó “Creo que va a ser una fiesta, un lindo evento para disfrutar en familia. Hay un preliminar que tiene que ver con la selección rionegrina Sub 17 de los Juegos de la Araucanía que se está preparando para la Araucanía y que va a enfrentar a una selección de nuestra liga”. Además informó que las entradas se pueden comprar anticipadas “Las entradas tienen un costo y es a beneficio de los clubes. Recomendamos la compra anticipada, porque sabemos que va a haber mucha gente y para evitar filas pueden acercarse a su club o la dirigencia de su club para adquirirla” expresó.

Por último en cuanto a los horarios, el referente máximo de Lifuba dijo que “El partido entre la Selección de Río Negro y la Selección Sub20 nuestra es a las 10 de la mañana y el plato fuerte digamos, la Selección Argentina Sub20 vs la Sub23 de Lifuba es a las 12 del mediodía” concluyó Horacio Fuentes.

Por su parte, Cristian Baldrich dijo que “Se hizo una visita a AFA, habíamos quedado hace un tiempito en traer alguna selección argentina femenina o masculina. Mañana los vamos a tener acá en Bariloche, llegarían tipo siete de la tarde. Estamos con perspectivas de llegar a subir un poquito más los escalones y este es un gran avance para nuestra ciudad, un excelente cierre de año”.

La Selección Argentina Sub20 de Ascenso tiene en el plantel a Mariano Penepil, ex jugador de Luna Park que actualmente defiende los colores de Ferrocarril Oeste de Buenos Aires y que volverá a la ciudad nada más y nada menos que vistiendo la celeste y blanca.

Te puede interesar