2022-12-03

CERRO CATEDRAL

Con gran éxito comenzó el Desafío Eco YPF de autos eléctricos

Éste sábado por la mañana en la base del Cerro Catedral, unos 900 estudiantes del sexto año de cien escuelas técnicas de todo el país y también de Uruguay, abrieron una nueva edición de la competencia nacional que por primera vez se realiza en Bariloche.

Manuel Pérez Diez, gerente comercial de Catedral Alta Patagonia dijo en dialogo con Bariloche Opina que "Es un proyecto muy lindo, que venimos trabajando hace casi un año. Un evento que se viene haciendo hace varios años, siempre centrado en el Autódromo de Buenos Aires y todo el grupo de Vía Bariloche contribuyó mucho para traerlo a Bariloche”.

“Es un evento muy significativo, es el semillero de los técnicos, ingenieros de la tecnología del país, que los estimula a trabajar, a estudiar a desarrollarse y nosotros de alguna manera, desde nuestro lugar queremos acompañarlos en ese proceso. No solo en el cerro, pusimos todo a disposición, también los trasladamos en los colectivos, trasladamos todos los autos de todos los puntos del país” agregó.

Con respecto a los autos eléctricos que se pudieron ver en la base del centro de esquí, Pérez Diez expresó que “Ellos reciben un kit, con el motor, las baterías y algunos elementos más, como para que haya una uniformidad en el rendimiento, pero todo el diseño y la construcción corre por cuenta de los chicos, por lo cual es muy lindo ser parte y ver el entusiasmo con el que los chicos están trabajando en sus autos y viviendo esta experiencia” resaltó.

E insistió en la necesidad de acompañar a los chicos que estudian y trabajan en estas áreas “Es un momento de le economía del país que está cambiando mucho, después de la Pandemia se perdieron puestos de trabajo y por otro lado todas las instalaciones, el equipamiento de los vehículos, cada vez son más tecnológicos, tienen más electrónica, más informática y requieren otros perfiles. Siempre estamos necesitando perfiles formados, esto es una manera de acompañar este crecimiento del país, de los chicos. Queremos que sigan motivados y eligiendo ese tipo de carreras” manifestó el gerente comercial de Catedral.

 En cuanto al rol de la empresa Vía Bariloche con el evento, dijo que “El diferencial de sacarlo de Buenos Aires y traerlo a Bariloche era la logística, tanto de personas como de materiales y el lugar donde se hace y nosotros acompañamos en esos tres puntos” concluyó.

Te puede interesar