2022-12-18

FESTEJOS EN BARILOCHE

Bariloche de fiesta, Argentina festeja ¡Somos campeones del Mundo!

Las calles de Bariloche se inundaron de hinchas, todos unidos por una misma pasión, la alegría es inmensa y cada barrio, cada calle y por supuesto las principales arterias de la ciudad así lo reflejan. Pintados de celeste y blanco al ritmo de ¡Dale Campeón!. Bariloche festeja, como en cada rincón del país. Messi el mejor jugador del Mundial, Emiliano “Dibu” Martínez el mejor arquero y Enzo Fernández como el mejor jugador joven del mundial.

Esperamos tanto, 36 años pasaron, las nuevas generaciones viendo a Messi, a Argentina por primera vez campeona del mundo, pero los padres, los abuelos, festejando por tercera vez en la historia, como en el 78, como en el 86, como ahora en el 2022. Argentina campeón del mundo, después de una vibrante y sufrida final. ¿Se podía sufrir más?, claro que hay motivos para festejar.

El fútbol hizo justicia. La Argentina hizo justicia por botines propios. Lionel Messi tiene la foto que mereció toda su brillante carrera: con la casaca albiceleste y la Copa del Mundo en sus manos.

La Selección se impuso 4-2 por penales ante Francia (tras igualar 3-3 en los 120 minutos) en el estadio Lusail y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022. A los 35 años, en el quinto intento del capitán (autor de dos goles; el restante de Di María), la pared se rompió.

Te puede interesar