2023-01-03

REGIONALES

El Cerro Perito Moreno inicia su temporada de verano

El 10 de octubre pasado marcó el cierre de una temporada histórica en Laderas Cerro Perito Moreno. La cantidad y calidad de nieve, de eventos deportivos y sociales y el volumen de visitantes que tuvo la montaña convirtieron al 2022 en un invierno memorable. Ahora, con nieve todavía en la cumbre y mucha agua producto del deshielo, es tiempo de poner la cabeza en modo estival.

A partir del próximo viernes 6 de enero, Laderas volverá a poner en funcionamiento sus medios de elevación aéreos para que todos los que visiten durante el verano nuestra Patagonia puedan disfrutar de lo mejor de la montaña en verano: la maravillosa vista y las fabulosas actividades que se pueden disfrutar en el Plateau, a 1700 metros sobre el nivel del mar.
En su tercera temporada de verano, el cerro estará abierto los martes, miércoles, viernes y sábados de 10 a 16.30hs, y ofrecerá un abanico de actividades como para nadie se quede afuera:

Lee también: Quedó inaugurada la Temporada de Verano 2022-23 en Las Grutas

Trekking a puntos panorámicos y a la nieve, caminatas interpretativas, parque aéreo, gastronomía de altura, cabalgatas, tanto de altura en el Plateau como así también recorriendo los desarrollos de La Balconada y Praderas.

Potenciar el desarrollo local:

Como desde hace años, el Cerro tiene como principal protagonista al talento local, tanto a nivel escuela, medios, gastronomía y administración, capacitando a los jóvenes de la región, para que como sucederá en pocas semanas, muchos tengan la posibilidad de vivir la gran experiencia de trabajar en un centro de esquí europeo en la contra-temporada del hemisferio norte. 

Para Laderas es un motivo de orgullo que muchos de quienes trabajan durante el invierno en la montaña decidan quedarse para hacer también la temporada de verano.

Tarifas vigentes para este verano: 
- Pases telesillas, de la base al Plateau (dos tramos): $ 2900 mayor y $ 1900 menor/senior

- Combo I (Pases telesillas y una caminata guiada): $ 4500 mayor y $ 3800 menor/senior

- Combo II (Pases, caminata guiada y parque aéreo):  $ 5300 mayor y $ 4000 menor/senior

- Cabalgatas (Circuito La Balconada-Pampa):  $ 4500

- Combo cabalgata (Telesilla + Cabalgata + Parque aéreo): $ 9000

Se puede pagar hasta en 3 cuotas sin interés, los socios del Club Andino Piltriquitrón tienen 50 % de descuento (salvo en cabalgatas, con 15 %) y los residentes de la Comarca Andina cuentan con un 15% de descuento.

La temporada estival se extenderá a priori hasta el 25 de febrero. Luego abrirá unos días para Semana Santa, y a partir de ahí empezarán los preparativos para el invierno 2023.

Con esta nueva apertura en verano, el Cerro se posiciona cada vez más como un lugar para disfrutar en todas las estaciones del año. Desde la instalación de la telesilla al Plateau, quienes visitan el cerro han visto ampliadas sus posibilidades, ya que tanto en invierno como en verano se puede acceder a la que está considerado como la mejor zona de la montaña. 

En la base del Cerro se encuentra en funcionamiento el Refugio Albrecht Rudolph -en la cota 1000m. a pasos del estacionamiento-, que permite disfrutar de una increíble vista y platos de montaña.  Este es el único refugio de montaña de El Bolsón al que se puede acceder en vehículo y, como lo expresa el tarifario, cuenta con posibilidad de pernocte con media pensión o pensión completa. 

El Centro de Ski & Montaña está ubicado a 25km de El Bolsón (provincia de Río Negro), dentro de la Comarca Andina del Paralelo 42, un lugar mítico de la Patagonia por su cantidad de alternativas para disfrutar durante todo el año.

Para más información: http://laderas.com.ar  / Instagram y Facebook: @cerroperitomoreno 

Te puede interesar