EN EL KILÓMETRO 13
Avanzan la construcción del Centro Social, Cultural y Deportivo Nº 5
En el obrador instalado en el Estadio Municipal, se llevan adelante los trabajos de pre construcción de lo que será el Centro Social, Cultural y Deportivo N°5 en el kilómetro 13.
El coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva municipal, Andrés Rodríguez, dijo en diálogo con Bariloche Opina que en el obrador que desde hace un tiempo se instaló en el Estadio de centro, "estamos preparando toda la estructura, para que el trabajo sea más cómodo y no estar movilizando todos los días a la gente tantos kilómetros".
Se trata de un gimnasio con una superficie de 1000 m2, similar a la de una cancha reglamentaria de básquet en cuanto a sus dimensiones.
Además, contará con varias oficinas, un salón de usos múltiples, abastecimiento con energía solar, y ubicado en un lugar estratégico de la ciudad.
En cuanto a los plazos de ejecución, Rodríguez dijo que "será cuando se termine. Nunca le ponemos fecha a nuestras obras. Siempre vamos avanzando y tratando de hacerlo en tiempo récord".
Entre otras características, dijo que la estructura será antisísmica.
Mientras tanto, en el Gimnasio N°3 se están construyendo las cabreadas de hierro, para "llevarlo directamente al sitio a montarlo".
Otras obras
En cuanto a las letras gigantes que se ubicarán en el ingreso Este de la ciudad, frente al barrio Las Victorias, dijo que ya se están haciendo las bases para poder montarlas.
Paralelamente se continúa con la restauración y puesta en valor del Paseo de las Colectividades, trabajando en las escaleras, con barandas nuevas, iluminación y reparación de escalones.
Para febrero y marzo se espera el cambio total del piso del Gimnasio N°3; y el proyecto del Albergue Municipal.
(Bariloche Opina)