VERANO
Luego de un día espectacular, se complicó el ingreso a la ciudad
La jornada de ayer domingo se vio animada por las buenas temperaturas que llenaron las playas tanto de la ciudad como de los alrededores.
Los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez y Mascardi, junto a otros puntos de interés turístico y de esparcimiento, hicieron que una gran cantidad de vehículos se desplazaran para pasar un día inolvidable.
Pero a la hora del regreso, se volvió a ver una postal ya recurrente en éstas épocas, que son las largas filas de vehículos que, a modo de "embudo", se agolpan en los ingresos, como las avenidas Bustillo y Pioneros, y la Ruta 40 Sur.
Esto se vio reflejado en las redes sociales, que acompañados por imágenes, vecinos expresaron su malestar por estar más de una hora para avanzar unos pocos kilometros.
En muchos casos, quienes volvieron desde la zona de Mascardi pidieron que se proyecte la ampliación de la Ruta 40 Sur, e incluso el asfaltado de las colectoras entre la rotonda conocida como la de "Diarco" hacia el centro, para poder aliviar el flujo vehicular.
Una vecina expresó que era tan lenta la circulación que inclusio "una señora que iba caminando nos sacó ventaja".
Otro usuario señaló que hizo solo 3 kilometros en 30 minutos, lo que muestra la demora que sufrió para regresar desde la zona del Lago Gutiérrez.
Hacia el Este, familias que regresaban de Villa La Angostura tardaron más de una hora y media para poder atravesar Dina Huapi.
(Bariloche Opina)
Foto Gentileza