2023-04-22

BANCO NACIÓN

El Banco Nación lanza línea de cuentas para adolescentes

El Banco Nación (BNA) anunció que puso en funcionamiento una nueva línea de cuentas para adolescentes de entre 13 y 17 años, cuya apertura se puede gestionar de forma gratuita a través de la billetera digital BNA+.

A partir de estas cuentas, que se pueden abrir de manera “100% digital”, los adolescentes podrán realizar transferencias, pagos online, generar plazos fijos y acceder a promociones y beneficios, incluyendo los de la billetera virtual MODO.

El objetivo del Banco Nación, a través de este nuevo producto financiero, es “impulsar la inclusión financiera y facilitar el acceso de los más jóvenes a los servicios bancarios”, según indicaron en un comunicado.

Además de las transacciones, los jóvenes podrán acceder con sus cuentas a una tarjeta de débito Mastercard Digital, es decir, podrán realizar los pagos desde el celular sin tener que portar un plástico físico.

Quienes abran la cuenta también podrán acceder a una devolución del 50% en todos sus consumos con la tarjeta de débito, con un tope de $ 10.000 mensuales, hasta el próximo 31 de mayo.

Como requisito, los titulares deben tener entre 13 y 17 años –sin necesidad de intervención de su representante legal, salvo que lo requieran- y sus cuentas tendrán un límite de un salario mínimo vital y móvil, actualmente cifrado en $ 80.342.

Este último límite no abarca a la generación de plazos fijos que podrán superar dicho tope.

“Es un orgullo como principal banco público del país estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y de la inclusión y educación financiera para todas las personas, en especial, para el segmento de nativos digitales que demandan productos más agiles y flexibles y que son parte de la real transformación digital de la industria financiera”, destacó la presidenta del BNA, Silvina Batakis.

Como parte de la iniciativa y el público a la cual está dirigida, el banco abrió una página web (bna.com.ar/bnatesuma/adolescentes), en la cual, además de dar a conocer los detalles de la nueva línea, se comunica de manera simple las ventajas de los productos financieros, además de conceptos básicos de educación financiera. (Télam)

Te puede interesar