EN SAN LUIS
“Poker” dorado de Karina Loyola en el nacional de bádminton
La destacada deportista barilochense obtuvo cuatro primeros puestos en el Campeonato Argentino de Bádminton y Parabádminton (su variante para deportistas con discapacidad), que se disputó el pasado fin de semana en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Fue en la primera fecha del circuito nacional, claramente una excelente manera de arrancar la temporada, en un semestre final cargado de importantes compromisos.
Karina Loyola, junto a Jonathan Mattos, triunfó en Dobles mixto SH6 y en Dobles Mixto abierto, mientras que haciendo dupla con su entrenador, el también barilochense Santiago Arribere, sumaron medalla de oro en dobles mixto +30. Además en Individual Femenino +30, la deportista local se quedó con otro primer lugar, para redondear una tarea magnifica, volviendo con cuatro medallas doradas a casa.
Por su parte Arribere, referente de la Asociación barilochense de bádminton, sumó preseas de oro con primeros puestos en Individual masculino +30, la mencionada en Dobles mixto y en Dobles masculino +30, completando así una excelente representación local.
“Primer torneo del año, donde también pudimos aprovechar para entrenar y empezar a trabajar y focalizarnos para todo lo que se viene. Agradezco especialmente a mi entrenador Santiago Arribere por acompañarme, jugar juntos y también por ayudar y aportar de sus conocimientos en el Bádminton al equipo. Entre todos este deporte sigue creciendo en nuestro país” manifestó Loyola luego de su gran fin de semana.
Cuando la deportista local decía que la oportunidad, además de los buenos resultados, sirvió para entrenar para lo que se viene, se refería a los compromisos que afrontará en el resto del año, con las fechas del circuito argentino de la disciplina en septiembre y octubre y su participación en el Parapanamericano de Santiago 2023, que se desarrollará en noviembre en el vecino país de Chile.