2023-10-21

ALAS TRIUNFÓ 4 A 2 VS LIFUBA

Rodrigo Mora marcó un doblete en su primer partido con Alas Argentinas

El ex delantero de River, Rodrigo Mora de 35 años tuvo su partido bienvenida en Bariloche. Fue este sábado en el verde césped del Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de nuestra ciudad, que si bien no lució completo tuvo un gran marco de público en una tarde primaveral, en un encuentro amistoso entre Alas Argentinas y la selección mayor de la Liga de Fútbol de Bariloche.

En la previa del inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2023 que será el próximo fin de semana, Alas presentó en cancha a su refuerzo más resonante, Rodrigo Mora que disputó casi todo el partido, ya que solo salió en los minutos finales para recibir la ovación del público, publico que se mezcló entre hinchas de Alas, simpatizantes de River, con la filial local liderando la popular, donde desplegó una enorme bandera con los colores del “millonario” y fanáticos del fútbol barilochense que no querían perderse la fiesta de bienvenida.

El trámite del partido no podía ser mejor, Alas Argentinas le ganó 4 a 2 al selectivo de Lifuba, con un doblete del uruguayo Mora en el primer tiempo. El ex River tuvo pocas intervenciones en la primera mitad, pero cada vez que la tocó, la mandó al fondo de la red.

Abrió el marcador a los 18 minutos de partido, en tanto que Luciano Orzo anotó el segundo a los 32´ y nuevamente Mora cinco minutos más tarde marcó el 3 a 0 y el segundo en su cuenta personal, con un verdadero golazo, picándola por encima del arquero de la selección local y festejando con la clásica “ametralladora”, para el deleite de todos los presentes, como en sus mejores épocas en el River de Gallardo.

En el segundo tiempo poco pudo verse del uruguayo, ya que Lifuba emparejó un poco más el juego y logró descontar. Alexis Villarroel, de muy buen partido, anotó el primer gol para la selección local, con un remate cruzado a los 17 minutos.

Seis minutos más tarde, Aarón Barquett, otro de los refuerzos de Alas Argentinas, futbolista que debutó en Primera en el 2019 en Argentinos Juniors y tuvo un paso por la selección argentina Sub 20, puso el 4 a 1 para el “aviador”. Por último, Tomás Catrilef, a los 24 minutos del ST marcó el gol para Lifuba y puso cifras definitivas al encuentro.  

Mora cumplió en su primer partido con la camiseta de Alas, generando toda una revolución en el fútbol barilochense. A uno de los ídolos de River de la última década, bicampeón de América, entre otros tantos logros, se lo pudo ver jugando en la ciudad y eso sin dudas es todo un acontecimiento. Pinceladas de jugador profesional, movimientos de un crack, humildad y garra charrúa y el aporte de goles, son los atributos de un refuerzo top, que seguramente quedará en la historia del fútbol de Bariloche y la región.

Fotos de Jordan Oyarzún

Te puede interesar