2023-11-13

CIRCUITO PATAGÓNICO

El squash patagónico disfrutó de un gran fin de semana en Bariloche

Desde el viernes 10 al domingo 12 de noviembre en nuestra ciudad se disputó la última fecha del Torneo Patagónico de Squash con 99 jugadores provenientes de Villa la Angostura, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y por supuesto Bariloche. Hubo campeones de la fecha y de la temporada 2023, además buenas noticias llegaron desde Mar del Plata, donde el joven local Teo Díaz Silin fue campeón nacional.

Se jugó una gran cantidad de partidos en categorías de 1era a 6ta, Damas A y B y menores, en los dos clubes locales Del Faldeo y Dany Squash. Las finales en cada una de ellas se disputaron en este último y se consagraron los campeones del circuito 2023, aquellos que sumaron más cantidad de puntos en todas sus participaciones a lo largo del año.

Los barilochenses pisaron fuerte en la fecha, subiendo al podio en casi todas las divisionales. El local Gustavo Lomaglio ganó en Primera, venciendo en la final al neuquino Diego Albistro que pese a la derrota se coronó campeón anual. En Segunda, el triunfo fue para Juan Cavallin de Trelew. Le ganó en la final al barilochense Agustín Rivero.

En Tercera, la fecha fue de Jeremías Broccardo de Bariloche, Pablo Kausch, también de nuestra ciudad, triunfó en Cuarta. En Quinta, la victoria se fue para Neuquén, con el primer puesto de Valentino De Rosa. El local Venancio Reyes ganó en sexta y en damas los triunfos también fueron barilochenses. Tatiana Ferrería ganó en Damas A y Noelia Roig en Damas B. El premio Fair Play se lo llevó Agustín Rivero de nuestra ciudad.

La fecha contó además con una buena cantidad de niños: Isabella Ferrara, Pincol Shayra, Catalina Visconti, Niko Pepo Grebenar, Facundo Saravia, Josefina Gigena, Juan Martin Gigena, Bruno Garrido, Milo Garrido, lmanol Arriola y Tomás Griogiori, fueron parte de la cita en Bariloche.

Muy buenas noticias llegaron desde Mar del Plata, ya que el joven local Teo Díaz Silin fue campeón nacional absoluto en la categoría M17 en el Torneo Nacional de Menores de squash que se realizó durante el fin de semana en esa localidad bonaerense, sumando una alegría más al deporte local.

Los ganadores de la fecha son:

Primera 
1 Gustavo Lomaglio (Brc)
2 Diego Albistro (Nqn)

Segunda
1 Juan Cavallin (Trelew)
2 Agustín Rivero (Brc)

Tercera
1 Jeremías Broccardo (Brc)
2 Esteban Crespo (Nqn)

Cuarta
1 Pablo Kausch (Brc)
2 Cesar Alvarez 

Quinta
1 Valentino De Rosa (Nqn)
2 Martin Herrera (Nqn)

Sexta
1Venancio Reyes (Brc)
2 Marcos Bidevich (Nqn)

Damas A
1 Tati Ferreria (Brc)
2 Yanina Romero (Brc)

Damas B
1 Noelia Roig (Brc)
2 Laura Lecca (Brc)
Fair Play Agustín Rivero (Brc)

Los Campeones del circuito 2023 son:

1era Diego Albistro (Nqn)
2da.Nicolas Bidevich (Nqn)
3era Facundo Fernández Diez
4ta Daniel Bordón (Brc)
5ta Enzo Sacchetti
6ta Marcos Bidevich (Nqn)

-Mención Damas: Erica Mai por haber participado en mayor cantidad de torneos en el año.

Te puede interesar