FÚTBOL
Estudiantes Unidos es el campeón de la Copa Bariloche 2023
“… el pincha ya salió campeón y el pincha ya salió campeón…” se coreaba en el Estadio Municipal de nuestra ciudad ayer miércoles cerca de la medianoche, es que Estudiantes Unidos le ganó 4 a 1 a Las Piedritas de Villa la Angostura y se consagró campeón de la Copa Bariloche 2023, por segunda vez en la historia de este certamen.
Desde el inicio el “pincha” barilochense impuso condiciones en el partido, principalmente en los primeros 45 minutos, jugando con jerarquía y superando al elenco neuquino en todas sus líneas. El “José Antonio Jalil” lució con un buen marco de público en la noche del miércoles, en la que abrió sus puertas con entrada libre y gratuita para tener al primer campeón “iluminado” de la década en dicho recinto.
Lucas Roa, Diego Zuñiga en contra, Tomás Bavastro y Franco Montero anotaron para Estudiantes Unidos, mientras que Ignacio Murer que ingresó desde el banco de los suplentes, marcó el único gol de Las Piedritas, para el 4 a 1 final que le dio un nuevo título al “pincha”, el cuarto en tres años, años que transitó bajo la dirección técnica de Pablo Canavari. DT que llevó al equipo estudiantil a cortar una sequía de once años sin ser campeón.
Más allá de la derrota, el conjunto angosturense logró un meritorio subcampeonato. Llegó desde el torneo de ascenso a la final de la Copa Bariloche, eliminando a equipos de Primera A. En cuartos de final dejó afuera a Dina Huapi y en semifinales derrotó a Cruz del Sur, que hasta ese momento con dos conquistas era el más ganador del joven certamen que solo tiene cinco ediciones (esa línea ahora fue igualada por Estudiantes). En fase de grupos, Las Piedritas dejó en el camino a Chicago y Pincharratas.
El “pincha” que tiene en la mira, el gran objetivo de seguir avanzando en el Torneo Regional Federal Amateur del presente año, obtuvo el título luego de superar a Arco Iris y Lácar de San Martín de los Andes en fase de grupos y nuevamente a Arco Iris en cuartos y a Alas Argentinas en semifinales.
Con el envión anímico de ser campeón, afrontará la última fecha del Regional donde debe ganar y esperar un resultado favorable del otro partido de su zona para clasificar a la siguiente ronda. Además ya se encuentra en la discusión final del Torneo Clausura local.