2023-12-20

PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Evacuaron a una mujer de 51 años que se lesionó en el Sendero a Miradores

Se realizó hoy miércoles la evacuación en el sendero a Miradores de la Seccional Gutiérrez, de una mujer de 51 años oriunda de Buenos Aires, que se lesionó una de sus rodillas mientras realizaba la senda acompañada por su marido e hijas.

El operativo realizado por tierra llevó varias horas y contó con la intervención de 7 brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciónes y Emergencias con la camilla Cong y 2 Guardaparques de la  Seccional Gutiérrez.

La mujer se encuentra en buen estado general, y está siendo atendida en la ciudad.

Es importante recordar los senderos de montaña poseen diversos grados de dificultad y antes de salir a recorrerlos se debe planificar la salida, contar con equipo adecuado y capacidad física.

Antes se salir se debe hacer el registro de trekking dentro de las 48hs previas a la salida. Dicho registro es obligatorio, y la información allí expuesta tiene carácter de declaración jurada.

¿Dónde hacer el registro? 

www.nahuelhuapi.gov.ar

Instagram @parquenacionalnahuelhuapi

www.barilochetrekking.com

Te puede interesar