2024-01-11

BARRIOS

Vecinos del Jardín Botánico se manifestaron ante varios hechos de inseguridad

Los vecinos del barrio Jardín Botánico y del Alto Botánico expresaron su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad que vienen sufriendo en los últimos días, en especial contra viviendas que están sin sus moradores.

Según expresaron a través de las redes y distintos medios locales, los delincuentes eligen las casas donde sus moradores están de vacaciones o salen por unas horas.

Esto significa que ocurran en horarios diurnos, aunque hasta el momento no hubo ningún robo donde las familias estaban en el interior de su vivienda.

"No podemos irnos tranquilos ni a trabajar", señalaron. Incluso se formaron varios grupos de WhatsApp donde cada uno informa cuando ve movimientos sospechosos en la zona.

Si bien hay patrullas policiales que recorren las calles, los vecinos indicaron que no es suficiente y pidieron que se refuerce la presencial policial.

Aseguraron que la mayoría de los robos se dan por la tarde, en momentos que los moradores salen de esparcimiento aprovechando las temperaturas agradables de estos días.

"Entran como panchos por su casa, hasta ahora tengo entendido que no hubo agresiones físicas, pero que las haya es cuestión de tiempo por cómo está la cosa", lamentó uno de los vecinos ante B2000.

Otro precisó que en su casa entraron dos veces en seis meses. Al regresar "te encontrás con todo dado vuelta, violan tu intimidad, es asqueroso lo que pasa".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar