SITRAPREN
Reclamo: Trabajadores de prensa locales realizaron una radio abierta en el Centro Cívico
Trabajadores nucleados en SITRAPREN realizaron este mediodía una radio abierta en reclamo de mejoras salariales y en el marco del paro nacional que lleva adelante el personal de prensa escrita.
La acción se realizó en el Centro Cívico. Según sostienen desde el gremio, la paritaria del CCT 541 "sigue paralizada", mientras que las patronales representadas en ADIRA "no reconocen los índices de inflación para actualizar los salarios".
"La situación es desesperante", enfatizaron. "Más del 80% de los trabajadores en prensa escrita están por debajo de la línea de pobreza".
Indicaron que "nuestro trabajo en las redacciones se ha convertido en el segundo o tercer empleo que tenemos que tener para poder llegar a fin de mes".
Además, afirmaron que durante el gobierno nacional actual "se multiplicaron las denuncias por censura, suspensión y persecución contra trabajadores de prensa".
Afirmaron que algunas empresas periodísticas, "envalentonadas con la linea política del gobierno intentan amordazar la libertad de prensa y expresión".
Es por eso que pidieron a las centralres sindicales que "profundicen un plan de lucha".
(Bariloche Opina)