TRAS UNA NOTA DE ESTE MEDIO
IPROSS aclaró sobre el relamo de la madre cuya hija padece fibrosis quística
Desde la obra social IPROSS hicieron un descargo en relación al reclamo que la madre de Luana, la niña que padece fibrosis quística, hizo ayer en este medio.
Vale mencionar que ayer jueves, Tatiana Gutiérrez, madre de la pequeña de diez años, hizo una serie de reclamos en diálogo con Bariloche Opina sobre la "falta de respuesta" de la obra social provincial ante esta situación.
En respuesta, IPROSS envió una nota donde aclara cuáles son las acciones que ha tomado en las últimas horas, la cual publicamos de manera textual:
"En relación a la nota periodística publicada por el medio el jueves 14 de marzo de 2024, sobre la denuncia realizada por Tatiana Gutiérrez, madre de Luana, IPROSS necesita realizar algunas aclaraciones sobre el contenido de la misma.
En relación al pedido de la maestra integradora (MAI) no corresponde que la brinde la obra social, se trata de una responsabilidad exclusiva del Ministerio de Educación y DDHH de la provincia.
La escuela a la que la afiliada asiste es una institución pública de gestión privada donde según lo determinado por el acta acuerdo firmado entre los organismos en el 2011, en las escuelas de este tipo, es el Ministerio de Educación y DDHH quien debe garantizar tal recurso.
En cuanto al resto de los pedidos realizados (Psicopedagogía, Terapia Ocupacional y rehabilitación pulmonar) ya fueron autorizadas por la obra social.
En cuanto al pedido de Kinesiología Respiratoria, el mismo fue realizado hoy (15/03/2024), por lo que el trámite correspondiente está siguiendo los pasos administrativos dentro de la obra social".
(Bariloche Opina)