2024-03-28

ATE convocó a una jornada nacional de protesta ante la ola de despidos en el Estado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una nueva Jornada Nacional de Protesta para el próximo miércoles 3 de abril en respuesta a los miles de despidos que se están llevando a cabo en la Administración Pública. La medida se suma a las acciones que viene realizando el sindicato en rechazo al ajuste del gobierno de Javier Milei.

Según ATE, ya se han confirmado más de 5.000 despidos y se estima que el número podría llegar a 10.000. Los trabajadores afectados son de diversas áreas del Estado, con 10, 15 y hasta 20 años de antigüedad.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, calificó al gobierno de Milei como "dañino y cruel" y responsabilizó al presidente por cualquier hecho violento que pueda ocurrir durante la jornada de protesta. "Esperamos que no se repitan escenarios del pasado, con la militarización de la Administración Pública y el bloqueo de los ministerios por parte de la Policía", advirtió.

Aguiar también denunció que el gobierno está violando el derecho constitucional a la estabilidad en el empleo público. "Cada cesantía se convierte en un calvario para el trabajador y su familia, y detrás de cada puesto de trabajo que se pierde, hay una política pública que se desmantela", señaló.

Lee también: Estiman que el feriado generará un movimiento económico superior a los $11.000 millones en Río Negro

La Jornada Nacional de Protesta del 3 de abril se realizará con ingresos masivos y simultáneos a todos los organismos nacionales y ministerios. ATE reclama un aumento salarial que supere la inflación, el pase a planta permanente y estabilidad laboral para todos los trabajadores, el cese de los despidos y la reincorporación de los despedidos, entre otras demandas.

El sindicato también rechaza las políticas de ajuste, miseria y hambre del gobierno, la privatización de empresas públicas y el Protocolo Anti-Movilizaciones. Además, exige la anulación del DNU 70/23 y el cese de las políticas de amedrentamiento hacia los trabajadores estatales.

Te puede interesar