2024-03-30

Decomisan 1.250 kilos de carne sin documentación ni cadena de frío en Río Colorado

La Policía de Río Negro y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 1.250 kilos de carne vacuna y cordero que eran transportados sin documentación sanitaria ni cadena de frío en la localidad de Río Colorado.

El operativo se realizó en el marco de un control de rutina a un camión proveniente de Bahía Blanca y con destino final Neuquén.

Lee también: Recuperan una camioneta con pedido de secuestro

Al inspeccionar el vehículo, se encontraron bolsas de nylon transparentes conteniendo carne vacuna, específicamente 88 costillares, y 10 corderos. La mercancía carecía de las medidas sanitarias requeridas y la documentación necesaria para su transporte.

Además, se constató que los productos no conservaban la cadena de frío y están prohibidos en la región patagónica protegida debido al riesgo de fiebre aftosa.

El decomiso se realizó de acuerdo a la normativa vigente y la carne fue incinerada para evitar riesgos a la salud pública.

Este hecho demuestra la importancia del trabajo conjunto entre la Policía de Río Negro y el Senasa para controlar el transporte de alimentos y proteger la salud de la población.

 

Te puede interesar