2024-09-02

VIALIDAD NACIONAL

Lunes 2 de septiembre: Así están las rutas en la región

Desde Vialidad Naciona informan sobre el estado de las rutas en Río Negro y Neuquén para este lunes 2 de septiembre.

En Río Negro, la Ruta 23 entre Los Menucos y Maquinchao se encuentra habilitada, con pavimento en condiciones transitables, aunque con precaución debido a tramos de calzada deteriorada. Se recomienda respetar las velocidades máximas y llevar el cinturón de seguridad colocado.

Entre Maquinchao e Ingeniero Jacobacci, la Ruta 23 también está habilitada, pero se requiere circular con precaución y llevar cadenas debido a la obligatoriedad de su portación. Es importante mantener las luces bajas encendidas durante todo el recorrido.

El tramo de la Ruta 23 que conecta Ingeniero Jacobacci con Clemente Onelli está habilitado, con condiciones normales de circulación, aunque se aconseja circular a velocidad precautoria debido a las curvas cerradas en el recorrido.

En el trayecto entre Clemente Onelli y Comallo, la Ruta 23 es transitable, pero con precaución debido a desvíos irregulares y la presencia de piedras sueltas en tramos en obra. Es necesario reducir la velocidad, especialmente en las curvas cerradas, y portar cadenas.

Entre Comallo y Pilcaniyeu, la Ruta 23 sigue habilitada y presenta condiciones normales de circulación, aunque se recomienda transitar con precaución y portar cadenas. La velocidad precautoria es clave en este tramo.

El trayecto final de la Ruta 23 entre Pilcaniyeu y el empalme con la Ruta Nacional 40 está habilitado, con una mezcla de calzada natural y pavimento. Se requiere precaución debido a la calzada mojada por lluvias, desvíos irregulares en obras y transiciones de asfalto a ripio. Además, es obligatorio portar cadenas en este tramo.

En la Ruta 40, entre El Bolsón y Villa Mascardi, se debe transitar con extrema precaución. La zona alta y el área del lago Guillelmo presentan nieve, con equipos viales trabajando en el tramo. La baja adherencia, sumada a las curvas cerradas y el pavimento deteriorado en sectores como el Cañadón de la Mosca y Villegas, requiere especial cuidado. Se recomienda evitar la circulación en horario nocturno y portar cadenas.

El tramo de la Ruta 40 entre Villa Mascardi y San Carlos de Bariloche también requiere extrema precaución debido a nevadas en zonas altas y la baja adherencia en la calzada. Se recomienda no circular de noche y portar cadenas, ya que el recorrido es sinuoso con curvas cerradas y lluvias en gran parte del tramo.

Finalmente, en el inicio de la Ruta 40, desde la Circunvalación hasta el límite con Neuquén, la calzada está húmeda por lluvias, con tramos de baja adherencia por nevadas. Se recomienda respetar los espacios de adelantamiento, no circular de noche, y portar cadenas.

En Neuquén, la Ruta 231, desde el empalme con la Ruta 40 hasta la Aduana, es transitable con precaución debido a la acumulación mínima de nieve y posibles formaciones de hielo. Equipos viales están operando en la zona, y es obligatorio portar cadenas.

En el tramo de la Ruta 231 desde la Aduana hasta el límite con Chile, el estado del paso internacional es transitable con extrema precaución. Aunque la calzada está despejada, existe la posibilidad de formación de hielo, con pronóstico de lluvias, aguanieve y nieve para la tarde. Equipos viales están operando, y es obligatorio portar cadenas.

En la Ruta 234, entre Rinconada y el empalme con la Ruta 237, la calzada está despejada, pero se recomienda precaución debido a posibles formaciones de hielo en sectores sombríos durante la madrugada. Es necesario portar cadenas.

En la Ruta 237, entre Arroyito y Piedra del Águila, la calzada se encuentra seca, pero se pronostican fuertes rachas de viento, y se deben tomar precauciones por la presencia de animales sueltos en la zona. Equipos viales están operando.

Entre Piedra del Águila y Arroyo Limay Chico, en la Ruta 237, la calzada varía entre seca y húmeda por lluvias en diferentes kilómetros. Se pronostican fuertes vientos y hay presencia de animales sueltos en la zona. Los equipos viales están trabajando.

Finalmente, en la Ruta 237, desde Arroyo Limay Chico hasta el empalme con la Ruta 40, se debe transitar con precaución debido a lluvias y la posibilidad de formación de hielo en sectores. Se recomienda portar cadenas, tener precaución en zonas de derrumbe, y estar atentos a la presencia de animales sueltos. Los equipos viales continúan operando en la zona.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota
Te puede interesar