2024-09-04

Importante operativo de rescate tras una avalancha en el Cerro López

Este miércoles por la tarde, una avalancha en las inmediaciones del Refugio López, ubicado en el cerro del mismo nombre, activó un importante operativo de rescate.

Según informaron desde el Club Andino Bariloche a Bariloche Opina, la avalancha se habría producido en un sector ubicado por debajo del refugio, una zona donde se acumula gran cantidad de nieve durante el invierno. Participan 28 brigadistas y un perro rastreador.

Carlos Madjinca, director de Protección Ciudadana, informó que por lo menos una persona resultó afectada, mientras que continúan las tareas de búsqueda de otra persona en la zona afectada por la avalancha.

El operativo cuenta con la participación de bomberos de Ruca Cura y Campanario, personal de Parques Nacionales, efectivos del Ejército Argentino, y voluntarios locales. 

Hasta el momento, no se ha confirmado la presencia de más personas involucradas, pero los rastrillajes se extendieron en las áreas cercanas al desprendimiento.

Las recientes nevadas habrían generado una capa de nieve adicional, aumentando el riesgo de desprendimientos.

Va ampliación

Te puede interesar