2024-11-27

NEUQUÉN

Decomisaron más de 30 truchas por pesca furtiva en Siete Lagos

En un operativo conjunto realizado el pasado 24 de noviembre, personal de la División Brigada Rural y Abigeato, junto con guardafaunas de San Martín de los Andes, llevaron a cabo el decomiso de más de 30 truchas y equipos de pesca en el marco de una investigación por presunta pesca furtiva.

Todo comenzó cuando los agentes de seguridad brindaban apoyo a los guardafaunas durante un control en los principales sectores del embalse Piedra del Águila, el arroyo Collón Cura y el arroyo Lima Chico. Durante la intervención, se procedió a la identificación de varios pescadores en la zona.

Como resultado del operativo, se incautaron más de 30 truchas capturadas de manera ilegal, junto con diversos equipos de pesca utilizados en la actividad. Además, se emitieron 10 actas de infracción contra los responsables por incumplimientos relacionados con las normativas vigentes en materia de pesca.

Todo el material incautado fue trasladado a la sede policial correspondiente, quedando a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y establecer las sanciones correspondientes.

Te puede interesar