2025-01-09

CONTINUARÁ EN BARILOCHE

Caso Linares: Extendieron la prohibición de salir del país para el camionero

El camionero brasileño Carlos Artur de Peder Da Silva continuará en Bariloche hasta el 31 de enero próximo por orden del juez Ignacio Pombo, quien prorrogó nuevamente la prohibición de salir del país.

Da Silva está imputado por provocar el choque que resultó en la trágica muerte de los hermanos Ezequiel y Lisandro Linares, junto con sus hijos Taiel y Martina, el pasado 1 de junio en la Ruta Nacional 40.

En una audiencia realizada el 27 de diciembre, el magistrado ratificó la medida cautelar que obliga al acusado a permanecer en la ciudad y presentarse periódicamente en la comisaría más cercana a su domicilio.

A finales de diciembre, Pombo aceptó la acusación formal del fiscal Adrián De Lillo y dio luz verde a la apertura del juicio, cuya fecha será definida una vez que concluya la feria judicial de enero.

La defensa del camionero había solicitado la suspensión del juicio a prueba (probation) a cambio de cumplir ciertas condiciones, pero tanto la fiscalía como los representantes legales de las querellas particulares se opusieron. El juez rechazó el pedido, asegurando que el caso amerita llevarse a juicio oral por la gravedad de los hechos y la cantidad de víctimas fatales.

La fiscalía sostiene que el accidente se produjo debido a una maniobra imprudente e irregular de Da Silva, quien conducía un camión Mercedes Benz con semirremolque en dirección a la Ruta Nacional 237.

Según la acusación, el camionero invadió el carril contrario al desobedecer las señales de tránsito, incluida la doble línea amarilla, generando la colisión frontal con la Fiat Strada en la que viajaban los Linares.

El impacto, ocurrido entre los kilómetros 2062 y 2063 de la Ruta 40, cerca de Villa La Angostura, dejó a la comunidad consternada. La fiscalía ha calificado los hechos como homicidio culposo agravado por el número de víctimas fatales y busca una condena mayor a tres años de prisión para Da Silva.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar