2025-03-11

EL PASADO DOMINGO

Cerca de cien atletas fueron parte del Bariloche Women's Trail 2025

La competencia de atletismo de montaña que organiza Aseet Patagonia (Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo) en la que participan solo mujeres fue un verdadero éxito el pasado domingo en nuestra ciudad, con casi cien deportistas que fueron parte de la cita especial que se da en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Partiendo desde la base del Cerro Catedral y un recorrido conocido por los barilochenses en sentido a Casa de Piedra, el evento ofreció en esta oportunidad tres distancias, una de 15, otra de 10 y una de 5 kilómetros. La carrera tuvo gran presencia de barilochenses en su mayoría, pero también llegaron mujeres de Lago Puelo, Pocito, Dina Huapi, Comallo, Pilcaniyeu, Cutral Có, El Bolsón, Piedra del Águila, Baradero, Picún Leufú y Mar del Plata.

En la distancia de mayor extensión (15K) la destacada deportista local Ruth Oñate se quedó con el primer puesto de la clasificación general, escoltada por otras dos barilochenses: Soledad Graselli que terminó en el segundo puesto y Roxana Matus que fue tercera. En los 10K ganó Alejandra Menger, mientras que Diana Huenchul fue segunda y Gisselle Osorio tercera, las tres de nuestra ciudad.

Por último, Sofía Sandor triunfó en la carrera de 5 kilómetros, escoltada por Karen Bering que fue segunda y Lorena Aguiar que ocupó el tercer escalón del podio en la Clasificación General de la distancia menor.

“Para mí es un orgullo, como mujer, poder apoyar esta carrera que solo es para nosotras y más contenta porque la pude ganar. Feliz de estar, poder correr y quedarme con los 15 kilómetros de la general. Siempre un gran agradecimiento a la organización por tenerme en cuenta, hace cuatro que la vengo corriendo esta carrera” comentó al respecto, en dialogo con Bariloche Opina, la ganadora de los 15K, Ruth Oñate.

Te puede interesar