SOYEM
Reclamo: El SOYEM instalará una "Carpa de la Dignidad" en el Centro Cívico con retención de servicios
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche (SOYEM) convocó a sus afiliados a participar de una medida de protesta este viernes 28 de marzo, de 10 a 12 horas, en el Centro Cívico.
Según informó el gremio, la actividad se realizará bajo la modalidad de “Carpa por la Dignidad”, que funcionará como punto de encuentro, información y visibilización del conflicto con el Ejecutivo Municipal.
La protesta se enmarca en un contexto de retención de salarios que, de acuerdo con SOYEM, afecta a trabajadores y trabajadoras municipales. Además, el gremio denuncia un escenario de creciente persecución laboral y obstáculos a la actividad sindical.
La medida adoptada incluye retención de servicios por dos horas diarias, de 10 a 12 horas, con la garantía de guardias mínimas para asegurar servicios esenciales.
“El sindicato no es un delito. No permitamos que avancen sobre nuestros derechos”, enfatizó SOYEM Bariloche en un comunicado oficial, reclamando el pago inmediato de los salarios adeudados y el cese de prácticas que consideran antisindicales.
(Bariloche Opina)
Foto archivo