2025-07-14

POLICÍA DE RÍO NEGRO

Refuerzan seguridad en Bariloche: la Provincia destaca operativos para proteger a turistas

Luego que la Policía de Río Negro recuperó pertenencias y dinero robados a turistas brasileños en tiempo récord, la Provincia ratifica su compromiso para garantizar una temporada de invierno segura.

El Gobierno de Río Negro resaltó este fin de semana el despliegue preventivo de la Policía para proteger a residentes y turistas durante la temporada alta de invierno en Bariloche y El Bolsón.

Lee también: Tres detenidos por el robo a una turista en Bariloche: incautaron gran cantidad de elementos

El operativo más reciente permitió resolver un robo a una pareja de turistas brasileños incluso antes de que se radicara la denuncia. Dos sospechosos fueron detenidos en Villa Tacul mientras intentaban forzar vehículos, y en cuestión de horas se recuperaron mochilas, documentación, celulares y más de 2.000 dólares, que habían sido escondidos en la vegetación.

La estrategia de seguridad incluye 150 efectivos adicionales, con 130 en Bariloche y 20 en El Bolsón, distribuidos en zonas de alto tránsito turístico como Circuito Chico, Villa Tacul, Playa Serena y sectores del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Lee también: Dos detenidos y dinero recuperado tras intervenciones policiales

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se recordó la importancia de reforzar patrullajes, operativos cerrojo y controles preventivos para desalentar delitos contra visitantes. Además, se recomienda a turistas no dejar objetos de valor a la vista, estacionar en sitios habilitados y tener a mano números de emergencia.

Este operativo se suma a otros procedimientos recientes que lograron recuperar gran cantidad de ropa de esquí, dinero en efectivo, cámaras fotográficas, perfumes y productos regionales, y derivaron en la detención de varios sospechosos.

La Provincia insiste en que la cooperación ciudadana es clave para prevenir delitos y garantizar que miles de familias disfruten de la temporada invernal con tranquilidad.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar