POLICÍA DE RÍO NEGRO
El Bolsón: demoraron a dos personas, uno de ellos adolescente, por asaltar a un repartidor
Dos personas fueron demoradas por personal de la Comisaría 12° de El Bolsón luego de asaltar a un repartidor en el barrio Irigoyen. Uno de los sospechosos tiene apenas 14 años, según confirmaron fuentes policiales.
El hecho se conoció tras un llamado al 911 que permitió activar rápidamente el protocolo de búsqueda. Gracias al patrullaje preventivo de la Brigada de Apoyo Motorizado, los presuntos delincuentes fueron ubicados a pocas cuadras del lugar del robo.
Al intentar escapar, irrumpieron por la fuerza en una vivienda, donde finalmente fueron reducidos por la Policía con la autorización de la propietaria.
Elementos secuestrados
Durante el procedimiento se secuestraron:
-
Armas blancas
-
Un teléfono celular
-
Un bastón extensible
-
Un par de guantes
-
Y una motocicleta Honda Tornado negra, presuntamente utilizada para cometer el hecho, que fue hallada abandonada en las cercanías.
Además de los efectivos motorizados, participaron en el operativo:
-
Personal de guardia de la Unidad 12°
-
Criminalística
-
El área de Investigaciones
Estos equipos trabajaron en el lugar para relevar pruebas y seguir el rastro de los implicados.
Refuerzos en zonas turísticas
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro destacaron la rápida respuesta y el accionar coordinado de las distintas fuerzas, como parte del refuerzo de patrullajes de invierno en localidades turísticas.
El menor fue puesto a disposición de la Justicia según lo establecido por el protocolo vigente para delitos cometidos por personas no punibles. La causa continúa en investigación.