DISPOSICIIONES
EE.UU. elimina exención arancelaria para paquetes internacionales menores a 800 dólares
El Gobierno de Donald Trump puso fin este viernes a la exención arancelaria para paquetes con un valor inferior a 800 dólares. La medida implica que todos los envíos internacionales, sin importar su monto, estarán sujetos a aranceles.
Durante un período de transición de seis meses, los envíos postales podrán optar por un arancel fijo de entre 80 y 200 dólares por paquete, según el país de origen, informaron funcionarios del gobierno estadounidense.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza comenzará a aplicar las tarifas arancelarias estándar a todas las importaciones, ampliando la decisión tomada a principios de año de revocar la exención de minimis para los envíos procedentes de China.
Con esta medida, los bienes importados por canales distintos al sistema postal internacional y con un valor igual o inferior a 800 dólares que antes calificaban para la exención, ahora deberán pagar aranceles.
En tanto, los envíos realizados a través de la red postal internacional estarán sujetos a un arancel equivalente a la tarifa efectiva aplicable al país de origen, o a un arancel fijo que oscilará entre 80 y 200 dólares por unidad. (NA)