La UCR fortalece la alianza con Weretilneck y candidatos nacionales en Río Negro
El radicalismo rionegrino vivió este sábado una jornada clave en General Roca, donde confluyeron dirigentes, intendentes y militantes de toda la provincia junto al gobernador Alberto Weretilneck y los candidatos a senadores y diputados nacionales de la alianza Juntos Defendemos Río Negro. El encuentro tuvo como eje reafirmar el compromiso de defender los intereses provinciales en el Congreso y afianzar una agenda de desarrollo productivo, educativo y laboral.
El presidente de la UCR Río Negro, Ariel Bernatene, encabezó la convocatoria junto a referentes locales. En su discurso subrayó: “El desafío es acompañar este proyecto, aportando no solamente nuestra historia, sino también la juventud de nuestros intendentes y la experiencia de nuestros dirigentes”. Además, valoró la incorporación de Miguel Evans a la lista nacional, asegurando que “tenemos la obligación de ofrecerle a los rionegrinos candidatos representativos, que recorran cada localidad y lleven nuestra voz al Congreso”.
Por su parte, el intendente de Guardia Mitre y candidato a diputado, Miguel Evans, remarcó la importancia de la participación ciudadana: “La democracia nos pide que el 26 vayamos a votar, porque desde el Gobierno nacional se atenta contra las instituciones. Con Juntos Defendemos Río Negro queremos dar una opción, acompañados por 30 intendentes y 34 comisionados de fomento que creen que esta alianza es la mejor alternativa para la provincia”.
En sintonía, Juan Pablo Muena planteó que “este proyecto es la única forma de salir del atolladero en el que nos encontramos con Nación. Estamos atravesando un momento de máxima tensión, sin diálogo, y el diálogo es el primer paso para llevar adelante políticas públicas que mejoren la vida de nuestros vecinos”.
La candidata Andrea Confini hizo hincapié en la representación femenina: “No represento solo un cupo, represento a todas las mujeres rionegrinas. Río Negro es una provincia que crece a pasos agigantados, y eso no es improvisado sino fruto de un gran trabajo con el gobernador y su equipo”.
En tanto, el postulante a senador Facundo López resaltó la importancia de la transparencia: “Nuestra búsqueda es la del diálogo y el consenso. Queremos que a todos nos vaya mejor y tenemos algo fundamental que siempre nos diferenció: la transparencia. Por convicción y compromiso, el 26 hay que votar la lista de Juntos Defendemos Río Negro”.
El cierre estuvo a cargo del gobernador Alberto Weretilneck, quien remarcó la amplitud de la alianza: “Este es el proyecto de los rionegrinos. En Juntos Defendemos Río Negro confluyen la historia de la UCR, de Juntos, del MPP, de Redes y de los partidos municipales. No es de uno ni de un grupo, es de todos”. Además, cuestionó al Gobierno nacional: “Perdieron la sensibilidad social y solo piensan en la motosierra, sin importar el sufrimiento del país. Lo que nos amenaza es el centralismo, y frente a eso, nuestra respuesta es construir futuro desde Río Negro”.
El encuentro en General Roca dejó en claro que la estrategia de Juntos Defendemos Río Negro apunta a consolidar un proyecto amplio y plural, con el objetivo de fortalecer la defensa de los intereses provinciales y garantizar más oportunidades para los rionegrinos.