ELECCIONES 2025
Obras, empleo y desarrollo: Confini destacó logros del gobierno provincial
En un contexto nacional marcado por restricciones en obras públicas, limitaciones a jubilados y universidades, y debates legislativos sobre el Código Penal, la candidata a senadora Andrea Confini puso de relieve el rol activo del Gobierno de Río Negro.
“En Río Negro tenemos un Estado que brega, que lucha y que se pone al hombro los grandes proyectos para generar oportunidades. Mientras la Nación se esconde, Río Negro trabaja”, afirmó Confini.
La candidata subrayó el liderazgo del gobernador Alberto Weretilneck en la ejecución de políticas locales. “Tenemos un gobernador que se hace cargo, con funcionarios que acompañan y empujan para que las cosas sucedan. Somos una de las tres provincias que más empleo privado genera en todo el país. Eso no es casualidad, es planificación, energía y decisión política”, explicó.
Confini enfatizó que el empleo dignifica y brinda estabilidad, y destacó la posibilidad de que los jóvenes puedan estudiar, certificar oficios y desarrollar su futuro en la provincia.
También valoró la obra pública sostenida por el Gobierno provincial, que responde a necesidades locales y reemplaza acciones que, según la candidata, Nación ha abandonado.
La candidata aseguró que estas políticas se financian con recursos propios de Río Negro, como la producción petrolera, el proyecto VMOS y la renovación de bonos provinciales, lo que permite generar trabajo y desarrollo local.
“Somos rionegrinos y no dependemos de nadie de Nación que nos diga qué hacer. Ni Milei, ni Cristina, ni La Cámpora, ni Grabois nos bajan línea. Nuestra Legislatura lo demuestra: el propio peronismo votó en contra de estos proyectos, y hoy hay más de 3.000 rionegrinos trabajando gracias a ellos”, concluyó.