2025-10-15

MUNICIPALIDAD

El Municipio postergó la segunda inspección semestral de taxis y remises hasta enero de 2026

La medida fue dispuesta por el intendente Walter Cortés como acompañamiento al sector, ante la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores del transporte.

El intendente Walter Cortés encabezó la firma de una resolución que otorga un beneficio económico al sector de taxis y remises, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Del Río.

La Municipalidad de Bariloche dispuso, mediante resolución, la postergación de la segunda inspección semestral de taxis y remises para enero de 2026.

La medida fue adoptada en atención a la situación económica que atraviesa el sector y constituye un acompañamiento directo del Estado municipal hacia los trabajadores del transporte de pasajeros.

Durante la firma, realizada en el edificio Polivalente, el intendente Cortés destacó la importancia de regularizar y ordenar la actividad del transporte, remarcando que “el objetivo es que todos los sectores puedan trabajar en igualdad de condiciones, sin perjuicio para nadie”.

Además, valoró el esfuerzo de los choferes y titulares de licencias, y reiteró que el Municipio continuará brindando apoyo en un contexto económico complejo.

Cortés también mencionó que se trabaja en nuevos espacios para el servicio de taxis y remises en la futura Terminal de Ómnibus, actualmente en obra, y celebró los avances de las tareas que se están llevando adelante para su próxima inauguración.

En el encuentro, el intendente agradeció la presencia de representantes del sector y subrayó que “estas decisiones buscan sostener la actividad y reforzar el vínculo de trabajo conjunto con todos los actores del transporte”.

Los presentes —una gran cantidad de taxistas y remiseros— recibieron el anuncio con entusiasmo y aplausos, destacando la predisposición del intendente y valorando la medida como un gesto concreto de acompañamiento en un momento complejo.

Te puede interesar