INTENDENTE
Cortés confirmó que el Municipio avanzará con el retiro de los pinos de la Costanera
El intendente Walter Cortés adelantó que el Ejecutivo municipal avanzará con el retiro de los pinos exóticos de la avenida 12 de Octubre, a la vez que confirmó que apeleará la decisión del STJ de anular el referéndum que contemplaba esta acción.
“Vamos a habilitar el Uber y también vamos a cortar los pinos de la Costanera", dijo ante la consulta de Bariloche Opina. "Vamos a empezar a hacer todo lo que realmente pensamos que la gente nos acompañe”.
El mandatario también se refirió al reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que declaró la nulidad de las resoluciones municipales que habían convocado al referéndum.
“A nosotros nos da la posibilidad la justicia de apelar, así que tenemos mucha fe en la apelación. Lo demás será cuestión de los jueces nacionales”, aseguró Cortés.
De esta manera, el Municipio confirmó que se pondrá en marcha el plan de reemplazo forestal previsto originalmente para el referéndum, que proponía sustituir los ejemplares de pino por especies autóctonas como Ñires y Notros, más adecuadas al entorno urbano y climático de la ciudad.
Desde el Ejecutivo explicaron que el objetivo del proyecto es mejorar la seguridad y la accesibilidad de una de las principales avenidas costeras, afectada por raíces que dañan veredas, pavimentos y redes subterráneas, así como por la caída de ramas y la acumulación de hielo durante el invierno.
En cuanto a la movilidad, Cortés recordó que ya se dio de baja la ordenanza que prohibía el uso de aplicaciones de transporte, lo que permitirá el funcionamiento de plataformas como Uber y otras apps similares dentro del ejido municipal.
(Bariloche Opina)