2025-11-21

DEPORTE MOTOR

20 binomios locales disputan el Rally de Junín de los Andes desde este viernes

La anteúltima fecha del Rally Neuquino se pone en marcha este viernes con la rampa de largada simbólica a partir de las 20 horas y se desarrollará durante todo el fin de semana. De las 99 duplas anotadas, veinte son representantes de Bariloche.

A menos de un mes para el Rally de Bariloche, que se llevará a cabo el primer fin de semana de diciembre por la última fecha del Regional, la expectativa crece día a día y más cuando en la previa, pero por el certamen Neuquino, una destacada cantidad de binomios barilochenses se anotaron para correr en Junín de los Andes, este fin de semana, del 21 al 23 de noviembre.

Será la anteúltima jornada del Rally Neuquino, con 99 binomios se cerró la lista de inscriptos y 20 son de Bariloche. El repaso habitual de las duplas de nuestra ciudad, en la previa, comienza con Javier González – Leonardo Riquelme que estarán en la Clase A1 con el Fiat 147, sigue con Norberto Paparella – Walter Caballero, Rodrigo y Axel Molina con un Volkswagen Senda y Miguel González – Lucas López que estarán con el Gol en la Clase A5

Jonathan y Rocío Bastidas con el Ford Ka Kinetic, David y Nicolás Abril con el Peugeot 208, Daniel Llanos – Federico Centani con el Volkswagen Polo y Adrián y Carlos Cambilla con el Volkswagen Gol estarán en la Clase A6. Mientras que Lucas Matto- Dante Castillo con el VW Senda y Maximiliano Millapi – Alexis Cárcamo con el Fiat Uno están en la A7.   

La Clase N2 con 24 binomios es la categoría más numerosa para el rally de Junín y la que mayor presencia barilochense tiene, ya que son seis los representantes de nuestra ciudad: Oscar Simón – Damián Soto (que representan a Comallo) en el Renault Clio, Yarim Simón – Gastón Galindo en un Ford Ka Viral, Alejandro Garmendia – Nahuel Chludil, con Renault Clio, Santiago Bavastro – Matías Guajardo, también con Clio, David Cañumir – Francisco Vargas con un Ford Ka Viral y Facundo y Sebastián Galvani, con el Toyota Etios.    

La lista de duplas de Bariloche se completa con Pablo Lattanzio – Facundo Marín que con el Gol Trend estarán en la Clase N2 Light y Gonzalo Cid – Pedro SemperMiguel Radomich – Juan Garrafa Maximiliano Galli Pujato – Tomás Radomich que estarán en la Clase RC5, todos a bordo de un Ford Fiesta.  

Con gran expectativa, Junín de los Andes vuelve a ser parte del calendario del certamen neuquino después de cuatro años. Será con cuatro tramos divididos en dos etapas, una el sábado que utiliza dos tramos que se repiten y la otra el domingo que usará los otros dos tramos, también con dos pasadas.

La largada protocolar es este viernes desde las 20 horas, mientras que la primera prueba especial del sábado “Mama Margarita – Huilqui Menuco 1” comenzará a las 10.03 horas y el domingo la primera salida a pista será un poco más temprano, ya que la PE5 larga a las 9.13 hs.

Fuente: https://motorgpbariloche.com.ar/ 

Te puede interesar